Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento hace balance de las acciones que viene desarrollando durante la pandemia

Onda suma 1,7 millones de fondos propios en ayudas a autónomos e incentivos económicos

26/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha destinado 1,7 millones de fondos propios en ayudas a los autónomos y planes para incentivar la economía local desde que se inició la pandemia, lo que según los cálculos municipales del gobierno dirigido por el PP multiplica por cuatro la inversión que la Generalitat tiene previsto destinar a Onda con su Plan Resistir, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

Concretamente, desde el inicio de la crisis sanitaria el Ayuntamiento de Onda ha dispuesto un total de 1.734.489 euros en líneas de ayudas para los autónomos, comerciantes y hosteleros así como en planes para incentivar la economía local.

Estas cifras, según explican las mismas fuentes, constatan que el Ayuntamiento multiplica por cuatro la inversión de la Generalitat al tiempo que señalan que la alcaldesa de la ciudad, Carmina Ballester, ha indicado que “en Onda no vamos a escatimar recursos y esfuerzos para ayudar a levantarse a quienes se han quedado sin ingresos. Desde el primer día -explica- estamos dando ayudas a los ondenses que lo necesitan y así seguiremos haciéndolo”, ha apuntado la máxima mandataria municipal.

Planes y proyectos en marcha

En el desglose que hace la alcaldesa, se pone de manifiesto que un millón de euros corresponde al Plan de Impulso a los autónomos, sufragado 100% por el consistorio, del cual se han beneficiado 480 pequeños y medianos empresarios locales que tuvieron que cerrar sus negocios o bien los mantuvieron abiertos con una gran reducción de la facturación. Por otro lado, el equipo de gobierno de Carmina Ballester, según se explica en el comunicado, va a reeditar el Plan Supera destinado a aquellos establecimientos públicos que han tenido que cerrar por cuarentena, dotado con 150.000 euros para 2021.

El bono comercio es otra de las medidas que Onda va a poner en marcha este año, con un presupuesto de 250.000 euros, y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de vales descuento que pagará el Ayuntamiento a los vecinos.

En cuanto a las campañas de fomento del comercio y la hostelería local, junto al desarrollo de la aplicación móvil Onda Shopping y otros servicios puestos en marcha como el de la digitalización de las cartas de los bares y restaurantes, el gobierno municipal lleva invertidos 160.000 euros.

Por último, el consistorio ha renovado los convenios de colaboración anuales con la patronal de la hostelería en la provincia, Ashotur, y con la asociación de comerciantes local Onda Centre Comercial por valor de 44.000 euros, según enumeran las mismas fuentes municipales.

Noticias relacionadas

next