CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ya ha tramitado las doce primeras ayudas del Plan Supera para los establecimientos ondenses que han tenido que cerrar con motivo de rebrotes del coronavirus, bien por resolución de la autoridad sanitaria competente o bien como medida de contención de la propagación del virus.
Este programa está dotado con una inversión total de 200.000 euros y cada beneficiario obtendrá 1.000 euros para pagar los gastos del establecimiento por cada periodo de suspensión temporal de la actividad continuado, igual o superior a 10 días, que les afecte y se vean obligados a cerrar por contar en su plantilla con personal en situación de baja laboral por diagnóstico positivo en COVID-19 y la necesidad de guardar la cuarentena correspondiente. El periodo contemplado para solicitar las ayudas se estipula desde el 1 de julio, con carácter retroactivo, hasta el 15 de diciembre.
“En estos momentos difíciles tenemos que estar al lado de los negocios locales, ayudándoles a levantar la persiana cada día. El comercio local es la vida de Onda y sustento económico de muchas familias, y tienen todo el respaldo de este gobierno para superar juntos esta crisis”, ha apuntado en un comunicado el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.
Esta medida llega para complementar el Plan de Impulso a los Autónomos ondenses, dotado con un millón de euros, que puso en marcha el Ayuntamiento ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y que a día de hoy ya ha pagado la totalidad en ayudas a 480 autónomos.
El objeto de ambas líneas de ayudas es evitar que el cierre temporal de los negocios derive en el cierre definitivo y tenga como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo.