Cientos de vecinos celebran su tradicional día grande 

Onda vive una jornada solemne en honor al Santísimo Salvador 

6/08/2023 - 

CASTELLÓ. El ermitorio de El Salvador ha acogido la tradicional Misa Mayor en honor al patrón durante el día grande de la festividad. A lo largo del día, centenares de devotos han podido compartir la liturgia y profesar su fe en el templo sacro.

La Misa Mayor se ha celebrado a las 12 horas del mediodía, cerrando la intensa programación de ceremonias religiosas que han sucedido desde la noche y madrugada del viernes hasta hoy.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha encabezado la representación de la corporación municipal y ha destacado la gran acogida de este año por parte de los ondenses: “En esta jornada solemne y llena de fervor, nuestro pueblo se ha unido en devoción al Santísimo Salvador, compartiendo un momento especial para honrar a nuestro patrón”. “En este día de unión y celebración, reafirmamos nuestro compromiso con nuestras tradiciones y nuestro pueblo”, ha añadido.

Por otro lado, la ‘fireta’ comercial sigue instalada en las intermediaciones del ermitorio y permanecerá abierta hasta las 20 horas. Los más pequeños también han podido disfrutar de un taller de manualidades y del nuevo espacio infantil en el parque del ermitorio del Salvador.  

Romería, feria comercial y concierto

Este pasado sábado miles de devotos recorrieron los caminos de Onda hasta el ermitorio para honrar al patrón en una emotiva jornada en la que no faltó el canto del himno, las actuaciones de la rondalla, los obsequios a los romeros y la merienda popular de coca y granizado.

Esta festividad es el reflejo de nuestro sentimiento y una de nuestras tradiciones más queridas, donde todos los ondenses manifiestan su devoción al Santo Patrón", manifestó la alcaldesa. 

La rondalla ‘Els Ravalers' recibió a los romeros a su llegada con las populares canciones y la fireta comercial ha abierto sus puertas en los alrededores del ermitorio, donde el comercio local de Onda ha expuesto sus productos. 

 

Además, este año se ha incorporado un banco decorativo con flores y letras pequeñas de madera que componen El Santísimo Salvador para que los visitantes puedan inmortalizar un recuerdo único en el ermitorio. Los más pequeños también han podido disfrutar de un taller de manualidades y del nuevo espacio infantil en el parque del ermitorio del Salvador.  



Noticias relacionadas