Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda vuelve a manos del PP y Carmina Ballester será su nueva alcaldesa por mayoría absoluta

26/05/2019 - 

CASTELLÓ. El PP ha cosechado en Onda uno de sus más sonados triunfos en la provincia al conseguir mayoría absoluta y poner fin a una legislatura que ha liderado el socialista Ximo Huguet, quien se verá relegado por la popular Carmina Ballester. La candidata del PP ha elevado la representación de su grupo de 9 a 11, lo que le permite gobernar con holgura suficiente en una de las ciudades de mayor peso industrial.


Contrariamente a lo que viene siendo habitual, Onda ha vuelto al bipartidismo, con un PP con gran fuelle y un PSOE que, aunque solo ha perdido un representante municipal, no cuenta con suficientes apoyos como para ganar el gobierno ya que Compromís ha repetido resultados, con un solo concejal.

Así, la figura de la que será nueva alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, gana peso dentro de la estructura provincial del PP por un resultado que le ha permitido crecer en representación municipal.


Noticias relacionadas

next