CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda se ha unido a Ecovidrio, en el marco de la campaña "Tenemos Razones de Peso", con la instalación de dos contenedores informativos de vidrio en puntos estratégicos de la ciudad durante las fechas navideñas. La iniciativa, que se llevará a cabo del 18 de diciembre al 6 de enero, busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio en un momento en el que se estima que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.
Los contenedores ubicados en la Avenida Sierra de Espadán y Avenida Montendre, están decorados con una infografía que ilustra la contribución de cada vecino al reciclar envases de vidrio para preservar el medio ambiente, así como un mensaje sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de cuidar nuestro entorno.
En esta línea, el concejal de Vía Pública, Vicente Ramón, ha resaltado que “esta iniciativa busca consolidar una conciencia colectiva sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio, especialmente en momentos clave como las fiestas navideñas”. “Al fomentar la participación ciudadana a través de los contenedores informativos y las actividades de sensibilización, estamos dando pasos significativos hacia un Onda más sostenible”, ha añadido.
Asimismo, se han realizado actividades de sensibilización, a través de las cuales un educador ambiental ha informado a los vecinos de Onda sobre los beneficios del reciclaje de envases de vidrio. También se han repartido marcapáginas con mensajes sobre sostenibilidad y bolsas para el reciclado de vidrio.
En 2022, los ciudadanos de Onda reciclaron un total de 229.360 kilogramos de envases de vidrio, con una media de 9,13 kilogramos por ciudadano. La tasa de contenerización es de 230 habitantes por contenedor, con un total de 109 iglús para residuos de envases de vidrio en el municipio.