Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda y la Cámara de Comercio desarrollan una App móvil para fomentar el comercio local

17/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda se ha aliado con la Cámara de Comercio de Castellón para desarrollar una aplicación móvil, con el nombre de Onda.Shopping, que integrará a todos los comercios de Onda. Esta app mostrará un catálogo geolocalizado de las tiendas y mercados así como toda la información de cada negocio, ofertas, eventos o información turística, entre otras funcionalidades. Se trata de una herramienta de comunicación directa con los clientes que el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes, de forma gratuita, para que puedan aprovechar todo el potencial que ofrece esta tecnología e impulsar el comercio online, según explica el propio consistorio en un comunicado.

Por otro lado, desde el área de Promoción Económica también se está trabajando en una campaña de comunicación y sensibilización entre la ciudadanía sobre la importancia de comprar en el comercio local cuando acabe el estado de alarma y las tiendas puedan volver a abrir sus puertas.

El objetivo de ambas iniciativas es concienciar a los ondenses de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad para acelerar la recuperación económica y ayudar a muchas familias que han dejado de generar ingresos durante el confinamiento.

Somos muy conscientes de las dificultades por las que está pasando nuestro comercio local y de la gran incertidumbre que acecha en el medio y largo plazo. Por ello, nuestro empeño de sacar adelante acciones y campañas que les puedan ser útiles, les ayuden a afrontar esta crisis y fomenten entre la ciudadanía la necesidad de comprar en el comercio local cuando termine el estado de alarma. Porque el comercio le da la vida a un pueblo, y si todos compramos en Onda contribuimos a la recuperación económica”, ha apuntado la edil de Promoción Económica, Maria Baila.

Plan de choque económico

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un Plan de Acción con ayudas de las que se pueden beneficiar tanto los comerciantes autónomos como las empresas locales. Entre ellas, destacan la línea de ayudas para los autónomos dotado con un millón de euros, con 600 euros al mes para quienes mantengan su actividad y 200 euros para quienes cesen su actividad; las ayudas para empresas que contraten a vecinos de Onda de hasta 4.500 euros por contrato de larga duración o indefinido; el pago inmediato las facturas pendientes a los proveedores Pymes y autónomos del ayuntamiento; la modificación del calendario fiscal para aplazar el pago de impuestos y tasas municipales; la devolución de las tasas de actividades anuladas; la exención de pago de las tasas a terrazas, bares y restaurantes así como los puestos del mercado municipal mientras dure el Estado de Alarma; o el aumento de la seguridad ciudadana con el objetivo de cumplir las limitaciones en los espacios comerciales que permanecen abiertos. Toda la información y bases de todas las ayudas se pueden consultar en la web municipal


Noticias relacionadas

next