Onda arranca las obras de remodelación de la fachada norte del Mercado Municipal

27/11/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha las obras de remodelación de la fachada del mercado municipal, con el objetivo de mejorar su imagen exterior y promocionar el patrimonio público, gastronómico, cultural y turístico del municipio. La remodelación consistirá en la sustitución y limpieza de ventanas y cancelas de los accesos. Además, se colocará un mural con el lema Del campo a la mesa a base de baldosa gres porcelánico en la fachada norte. 

El diseño del mural destacará la importancia de mejorar el sistema alimentario haciéndolo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente a través de la promoción del comercio de proximidad que garantiza una cadena de suministros justa y sostenible. Se trata de un proyecto de remodelación cuyo importe total fue presupuestado por 40.536,14 euros y se encuentra cofinanciado al 50 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España. 

Al respecto, la edil responsable del área de Promoción Económica y los fondos Feder, María Baila, ha señalado que “el objetivo de esta actuación es promocionar el comercio local y sostenible resaltando la tradición cerámica de Onda”.

Eficiencia energética

Por otro lado, el consistorio también renovó el sistema de climatización del Mercado Municipal para mejorar el confort y la sostenibilidad, atendiendo a las demanda de los usuarios.

Los trabajos consistieron en el desmontaje de la antigua instalación y sus accesorios, la instalación completa de los nuevos equipos de frío y calor, adaptación de los conductos y desagües.

Noticias relacionadas

next