Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

OndaNatura se abrirá a la ruta cultural 'Camins de Dinosaures' para captar pernoctaciones hoteleras

18/08/2019 - 

CASTELLÓ. OndaNatura, el futuro Centro de Interpretación de la naturaleza, el agua y los molinos, formará parte del producto de turismo cultural ‘Camins de Dinosaures’, auspiciado por la Generalitat. El Ayuntamiento de Onda ha solicitado la adhesión de OndaNatura, lo que permitirá integrar la Colección Museográfica Municipal de Paleontología y Mineralogía en el producto turístico cultural autonómico vinculado a los dinosaurios.

Con esta adhesión, el consistorio pretende dar un paso más hacia el objetivo de desestacionalizar el turismo. De momento, Onda está posicionada como un destino meramente excursionista, con estancias de apenas un día. El difícil reto municipal es lograr que se alarguen las estancias. “La adhesión al producto turístico cultural Camins de Dinosaures implicará un aumento de nuestra oferta y nos ayudará a hacernos más visibles para nuevos segmentos de mercado”, han asegurado fuentes municipales.

La adhesión de OndaNatura a ‘Camins de Dinosaures’ permitirá ampliar la oferta turística, captar nuevos segmentos de mercado y captar visitantes a través de agencias y de touroperadores. También posibilitará la organización de visitas guiadas por parte de empresas relacionadas con este ámbito.

Además de Onda, formarán parte de ‘Camins de Dinosaures’ otras localidades de la provincia como Bejís, Cinctorres, Forcall, Morella, Ribesalbes, Sant Mateu y Portell. Por ejemplo, en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología de Bejís puede contemplarse el yacimiento del triásico medio más importante de la Comunitat Valenciana. En cambio, en el Museo ‘Temps de Dinosaures’ de Morella puede observarse el primer dinosaurio de Castellón.

El futuro Centro de Interpretación de la Paleontología y Mineralogía ‘Tesoros de la Tierra’, que se ubicará en el antiguo Molí la Reixa de Onda, abrirá sus puertas el próximo año 2020. El consistorio destinará unos 50.000 euros a la contratación de una empresa que ponga en valor la amplia colección de piezas fósiles vinculadas a la Associació Amics de la Paleontologia i Mineralogia d’Onda a través de paneles interactivos y otros recursos audiovisuales. El objetivo es dar unidad e interpretar la colección de fósiles que se expondrán en vitrinas e integrarlas en OndaNatura. Entre las piezas existentes destaca una colección de equinodermos fósiles.

El futuro centro de interpretación contará con la recepción en la planta baja del Molí la Reixa, además de un panel interpretativo sobre los ‘Tesoros de la Tierra’ y una línea de tiempo sobre la historia de la Tierra; la primera planta albergará la exposición ‘Huellas del pasado’, que incluirá una proyección multimedia y la réplica de una excavación paleontológica; y en la segunda planta estará disponible una exposición de rocas y minerales, así como un módulo interactivo sobre la composición del universo.

next