Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la formación naranja estará a cargo de la quinta tenencia de alcaldía y el área de cultura

PSPV-PSOE y Ciudadanos llegan a un acuerdo de gobierno en Almassora

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. PSPV-PSOE y Ciudadanos han cerrado este martes un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Almassora, bajo la alcaldía de la socialista Merche Galí, por la que la formación naranja entrará a formar parte de la junta de gobierno local asumiendo la concejalía de Cultura.

Fruto del acuerdo, que será rubricado este próximo viernes, el que había sido cabeza de cartel por Ciudadanos en Almassora, Javier Mollá, se encargará de la concejalía de Cultura con dedicación exclusiva, además de ser quinto teniente de alcalde. Además, la segunda edil del partido naranja, María Luisa Ranau, que tendrá dedicación parcial, se ocupará de las áreas de Juventud, Participación Ciudadana, Innovación, Nuevas Tecnologías y Transparencia, según han señalado fuentes próximas a una negociación que venía dándose en las últimas semanas.

Con este acuerdo, socialistas y Ciudadanos cerrarán un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años al agrupar a los nueve concejales socialistas y los dos de la formación naranja, margen suficiente para la estabilidad.

Con este pacto, se determina que la concejalía de Cultura pase a manos de Ciudadanos, una concejalía ansiada por Compromís, socios de gobierno de los socialistas en la pasada legislatura.

Noticias relacionadas

next