Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de estudio #CORONAVIRUS coronavirus debate de política general

Financiadas por la diputación

Las obras de la Calle Boqueras de Almassora finalizan tras una inversión de 140.000 euros

10/07/2020 - 

CASTELLÓ. Las obras de la calle Boqueras de Almassora financiadas por el Plan 135 de la Diputación de Castellón han finalizado tras una inversión de 140.025 euros. Los técnicos han recepcionado este jueves los trabajos ejecutados por la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones S.L.

La actuación ha permitido sustituir las antiguas conducciones de agua potable de fibrocemento por otras de polietileno y de mayor sección, así como el soterramiento de varias instalaciones aéreas existentes y la mejora del drenaje superficial. Por otro lado, la obra ha supuesto también la instalación de nuevos puntos de alumbrado y el traslado de algunos de los existentes a la nueva ubicación. De esta forma, el consistorio amplía la eficiencia energética y reduce molestias al vecindario, según informa un comunicado del ayuntamiento.

Los técnicos municipales han participado este viernes en la recepción de las obras junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, que han comprobado la consolidación del carril bici, la eliminación de peldaños inaccesibles y la retirada de la señalización provisional del tráfico. La reordenación del barrio mantiene plazas de estacionamiento y genera más seguridad a ciclistas, transeúntes y usuarios del transporte público.

Tras meses de trabajo en el entorno de la calle Caridad y la avenida José Ortiz, los operarios han retirado herramientas y señalización provisional para recuperar el uso habitual de una vía que mantiene un carril de tráfico en cada sentido, aceras accesibles y espacio para parada de autobús y carril bici con seguridad. También los negocios de la zona disponen del espacio de terrazas adecuado para cumplir la distancia que recomiendan las autoridades sanitarias.

La zona está adaptada ya a la nueva normativa para evitar barreras arquitectónicas, tal y como se comprometió el equipo de gobierno con el Plan de Accesibilidad Universal. La actuación ejecutada en este año completa la obra que el Ayuntamiento de Almassora llevó a cabo en 2018 y 2019 para ceder más espacio a las aceras y abrir la red de carril bici que conecta con la salida hacia Castelló y Borriana.

Noticias relacionadas

next