CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha destinado un total de 100.000 euros para impulsar obras en el aparcamiento del centro de salud de Burriana, así como reparaciones en parte de las calles de la red viaria municipal y caminos rurales. Estas reformas forman parte del plan 135, “que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de todas las comarcas, según ha señalado el diputado de Cooperación y Concertación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, quien ha visitado las obras junto con el concejal de obra pública de Burriana, Vicent Aparisi.
La reparación de algunos viales y caminos municipales estaba justificada por el mal estado del pavimento, que se encontraba muy deteriorado, además de existir problemas con la recogida de aguas pluviales. También ha sido necesario pavimentar la zona del aparcamiento situada junto al Centro de Salud de Novenes ya que se encontraba en tierra y generaba grandes cantidades de polvo.
Las obras realizadas en las carreteras y viales municipales son las siguientes: calles Tarancón, Arturo Perucho y Badía, Tirant Lo Blanc, Encarnación y Raval. Cabe señalar que se ha ejecutado además la repavimentación de dos tramos del Camí de la Ratlla, camino que separa el término municipal de Burriana y Les Alqueries. Para la realización de esta actuación se firmó un convenio entre ambos ayuntamientos para delimitar las zonas a pavimentar por cada consistorio.
El diputado provincial ha destacado la importancia de realizar estas actuaciones para ‘’mejorar la economía y las infraestructuras de los municipios y, de esta manera, impulsar el bienestar de los vecinos y vecinas’’. Huguet ha querido recalcar que el plan 135 ‘’ofrece soluciones a todos los municipios del territorio que les permite realizar importantes proyectos de obras y servicios’’.