CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada del equipo de gobierno encargada de la interlocución con los municipios del Baix Maestrat, Ruth Sanz, han visitado este viernes en las localidades de Sant Jordi y Cervera del Maestre distintas actuaciones financiadas por la institución provincial con cargo al Plan 135 de 2020.
En ambos municipios se ha renovado la vocación de esta entidad pública "de estar al lado de los ayuntamientos, y más en tiempos de pandemia", mediante la activación de programas a lo largo de 2021 que superan los 38 millones de euros, entre los que se incluyen el el Plan 135, el Plan Resistir, #ReactivemObres, #ReactivemEmpreses, el Fondo de Cooperación, el Fondo de Despoblación, y la línea de apoyo al ocio nocturno que próximamente verá luz.
En Sant Jordi, donde han sido recibidos por el alcalde, Iván Sánchez, han visto la obra de urbanización de la calle Sant Josep. Es un proyecto que también incluye la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, red eléctrica de alta tensión y la red de alumbrado público .
De cara al Plan 135 de 2021, la Diputación ya ha dado luz verde a la aportación de 90.900 euros para el proyecto de ampliación y mejora del camino rural que conecta Sant Jordi con Ulldecona, por el que se accede a Sant Jordi Panorámica, cuyo campo de golf que han visitado Martí, Sanz y Sánchez.
Una vez en Cervera del Maestre, el presidente y la diputada han visitado junto al alcalde, Adolf Sanmartín, las obras de acondicionamiento de la zona recreativa del Calvario. Se trata de una actuación que se acomete en dos fase fundamentalmente sobre la pista de tenis porque se encontraba muy deteriorada.
La primera fase ha realizado con cargo al Plan 135 de 2020 y la segunda se iniciará a partir de septiembre con los fondos del Plan 135 de 2021. Se trata de un proyecto diseñado para acometer una remodelación integral, que incluye entre otras acciones la modernización de la instalación eléctrica y la colocación de una nueva valla.
El Plan 135 de 2020 supuso una inversión de la Diputación de Castellón en Cervera del Maestre de 121.800 euros, de los que 90.900 se destinaron a inversión y 30.900 a gastos corrientes. Son las mismas cifras contempladas en el Plan 135 de 2021.