CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado la V edición de 'La Cassoleta', el ciclo de teatro infantil que busca fomentar la cultura entre toda la familia. La ladrona de cuentos dará el pistoletazo de salida el domingo 15 de enero. Se trata de una historia fantástica en la que una ladrona tiene el don de ayudar a todos los cuentos perdidos y los personajes cobrarán vida.
Más adelante, el domingo 5 de febrero en el Teatro Mónaco, llegará el turno para Somnis, un espectáculo cómico dirigido a toda la familia que sugiere el secreto mágico de la felicidad. Los personajes Iris y Thot viajarán a la habitación de los sueños donde verán fantasmas, esqueletos bailarines y mostrarán a los niños que soñando se puede llegar hasta las estrellas.
Por su parte, el domingo 19 de marzo, la Cassola acogerá la obra Marina, un mar de leyendas, que cuenta leyendas sobre sirenas, calamares gigantes y mitos; y está inspirada en todas aquellas mujeres que rompieron barreras para hacer historia.
Tornillo Magic Clown, llevará hasta Onda su espectáculo, el domingo 23 de abril, a la Cassola. Se trata de una obra en la que combina magia y humor para toda la familia. Además, este año como gran novedad, para despedir el ciclo por todo lo alto, el Consistorio ha incorporado una nueva sesión dirigida a niños más pequeños de 0 a 3 años que lleva por título Bola. Esta obra se celebrará el domingo 14 de mayo en la Cassola y busca fomentar la autonomía de los más pequeños de la casa a través de las formas y colores.
Al respecto, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado: “Hemos creado una programación para que los más pequeños de la casa disfruten de la cultura con sus familias”. “Contamos con un gran talento y por eso hemos decidido seguir apostando por compañías valencianas para llevar a cabo este proyecto”, ha añadido.
En paralelo, el Ayuntamiento y la compañía local Arteatre han presentado la que será la décima edición de la Liga de Improvisación Teatral. Así, los domingos de enero a marzo, se llevarán a cabo los partidos de la liga en los que diferentes equipos competirán y el público tendrá un papel fundamental. En la gran final que se celebrará el domingo 19 de marzo, en el Teatro Mónaco, podrán votar por su equipo favorito.
Cabe destacar que en esta edición volverán a participar los jóvenes y adultos que están realizando los talleres de improvisación teatral que puso en marcha el Ayuntamiento y en Navidad se hará una jornada abierta para que todo aquel que quiera sumarse a las improvisaciones pueda hacerlo. Al respecto, Prades ha señalado: “Desde el equipo de gobierno municipal volvemos a apostar por el talento local que tanto aporta a la cultura”.