CASTELLÓN. Fritta ha puesto en marcha su Open House, donde la compañía castellonense ofrece todas y cada una de las grandes novedades lanzadas largo de este año. Una de las más importantes ha sido la incorporación de nuevos compuestos cerámicos denominado Acer0, trabajados a tamaño de pocas micras que aportan excelentes acabados técnicos y estéticos adaptándose a la mayoría de líneas de producción.
Estos nuevos materiales se incorporan junto con otras referencias de efectos como son el Lustre, Sugar, Antislip, metálicos y las series de granillas coloreadas que permite diferenciar los proyectos propuestos al mercado.
Los acabados con microgranilla y Acer0 aportan mejores características técnicas al producto acabado, como son dureza, ataques químicos, rayado, transparencia, antislip y compatibilidad con los múltiples efectos digitales.
La presentación en Open House se realiza conforme a la funcionalidad de producto cerámico en cinco colecciones a partir de las cuales se han ido desarrollando en diferentes acabados y mostrando propuestas gráficas integradas adecuadas a todos los mercados y lineas de producto
El sistema productivo cerámico exige máxima eficiencia y comodidad en la fabricación de las series. Por ello, Fritta ha desarrollado una serie de materiales que permite producir piezas para interior y exterior sin apenas realizar cambios de línea.
En esta sección las propuesta gráfica son Pizarras, Ardesia presentadas en Porcelánico. La versatilidad del material cerámico Acero permite obtener a partir de un mismo fondo diferentes texturas, durezas PEI manteniendo las características estéticas del producto como son la transparencia y los efectos digitales.
La mayor demanda de acabados pulidos ha permitido desarrollar materiales de pulido adaptados a las condiciones productivas de cada cerámica. Desde los pulidos con granilla gel y granilla seco, esmaltes de pulido, granilla sugar hasta los discos con Acero o chisel son una amplia gama de productos adecuados para los principales acabados, Alto brillo, apomazado, semi pulido y lapatto.
Se presentan en mármoles suaves de gama blanca presentados a formato 120x120, 60x120 y placa en acabados pulido con granilla gel, esmalte, microgranilla, discos y Acer0. Las características técnicas y calidad de estos materiales permite su uso para la mayoría de ambientes.
Acabados clásicos de revestimiento porosa blanca, en brillo y mate presentados con gráficas de mármoles integrados. Se presenta una serie de relieves en revestimiento que permite mostrar en tonos neutros una serie de efectos digitales y granillas selectivas en acabados brillo mate y blanco.
La combinación de los efectos digitales como son la tinta brillo, mate, chisel y reactiva junto con las microgranillas desarrolladas para acabados naturales posibilita crear texturas y relieves muy naturales integrados en la superficie cerámica que aportan alto valor a las colecciones. Se presentan en gráficas de Maderas, cemento y cotto desarrolladas en Porcelánico, lo que permite mostrar y destacar uno de los efectos digitales de mayor éxito como es el Chisel. En este acabado se obtienen relieves naturales suaves perfectamente sincronizados a la gráfica obteniendo texturas tanto en acabado mate como brillo, siempre en una amplia gama de tonos. La aplicación de Acero como textura final permite obtener superficies suaves y trabajar en tonos intensos manteniendo todo el detalle de los efectos digitales.
Las altas prestaciones de los productos cerámicos desarrollados por Fritta también han permitido el uso en áreas de alto transito, como son comercios, oficinas... incluso áreas públicas. La aplicación de una amplia gama de granilla selectiva con el uso de la tecnología digital junto con acabados muy naturales hacen posible obtener superficies de alta resistencia al desgaste y propiedades antislip. Se presenta en modelos de Compact Stones en tonos naturales y texturas con relieves suaves e integrados.
En colaboración con los fabricantes de maquinaria cerámica Fritta ha desarrollado nuevas tecnologías de aplicación que combinan diferentes productos para obtener acabados únicos. Entre ellos destacan:
Fritta, por otra parte, sigue con su propuesta de mejora continua y optimización en la situación actual marcada por el aumento de costes, lo cual exige plantear propuestas técnicas que se adapten a las necesidades del mercado, si bien puede suponer también una oportunidad de introducción de nuevas tecnologías.
La compañía, radicada en Vila-real y al servicio de la industria cerámica mundial, es hoy y desde 1973 sinónimo de innovación y calidad en productos para la cerámica, con una filosofía marcas por el diseño, el servicio y la internacionalización.