CASTELLÓ. El Club Amics del Bàsquet y Juan Antonio Orenga han llegado a un acuerdo para que el técnico castellonense sea una temporada más el entrenador del primer equipo, que cumplirá su novena temporada consecutiva en la liga LEB Oro.
Orenga llegó la pasada temporada tras la marcha de Toni Ten, y aunque el inicio de liga fue titubeante para el Amics, los de la Plana hicieron una gran segunda vuelta en la que estuvieron imbatidos como locales desde el 27 de diciembre y hasta final de temporada.
La adaptación al cambio de entrenador y las lesiones de jugadores importantes lastraron una primera vuelta que no tuvo un mal inicio, pero que se vio truncada con la derrota de partidos a priori ganables, como ante Ourense, Albacete o Cáceres.
Pero el conjunto de la capital de la Plana hizo una gran segunda vuelta, quedándose a las puertas de la entrada en los play off y consiguiendo la salvación a falta de diez jornadas para terminar la liga. Trabajo y números que han servido para que el club no haya dudado en renovar al técnico castellonense.
"Orenga es un gran entrenador, su currículum lo dice todo. Ha tenido que pasar un periodo de adaptación a la liga, pero con eso ya contábamos. Para nosotros la continuidad de la figura del entrenador es fundamental para darle solidez al equipo, siempre que esté por supuesto en sintonía con los objetivos del club", ha declarado el presidente del club, Luis García. "Estamos muy contentos con el trabajo de Juan Antonio y con la renovación. Es fundamental para empezar ya a construir el equipo para la próxima temporada", ha subrayado.
Orenga también se ha mostrado satisfecho. "Estoy muy contento por la renovación, por el club y por seguir en un proyecto en el que tenemos que ilusionarnos todos para hacer un equipo renovado y con las máximas aspiraciones". Además, el entrenador castellonense ha hablado de hacer "un equipo equilibrado y rematar lo que el año pasado se nos escapó, que es entrar en los play off", a la vez que ha agradecido la confianza que el club ha depositado en él para liderar el proyecto al menos una temporada más.