Hoy es 21 de julio

En la edición anterior asistieron más de 300 compradores extranjeros

Organic Food abre sus puertas este lunes a 25 firmas valencianas que promocionarán productos

1/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). 25 empresas valencianas participarán este lunes y martes con la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca en 'Organic Food', una feria del sector orgánico y ecológico de España, que tiene lugar en Madrid, donde se realizarán 'showcookings' y exhibiciones culinarias de platos típicos valencianos, elaborados con productos ecológicos de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria, que estará presente junto a la marca propia de promoción agroalimentaria, 'Molt de Gust', contará con una representación agrupada de 25 empresas, que dispondrán de un espacio de 300 m2 en el Pabellón 4 -concretamente los stands 4E70 y 4E100- para exponer sus productos, realizar prospecciones de mercado e identificar oportunidades de negocio e internacionalización, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la edición anterior asistieron más de 300 compradores extranjeros y tuvieron lugar más de 1.500 reuniones de negocio. Así, el director general de Desarrollo Rural, Javier Benito Goerlich, visitará la feria para expresar al sector ecológico valenciano el "respaldo de la Generalitat.

El espacio institucional contará con todo lo necesario para que las empresas puedan presentar sus productos, además de zonas comunes para realizar 'networking' y mantener reuniones con potenciales clientes. En este caso, habrá 'showcookings' y exhibiciones culinarias comandadas por el cocinero del Centro de Turismo CdT de Dénia, Vicent Simó, quien ofrecerá recetas de platos típicos valencianos.

Foto: IFEMA MADRID

En la Comunitat Valenciana este sector está presente en el 92 por ciento de los municipios y cuenta con 4.258 operadores, 13.000 productos certificados y una facturación que supera los 724 millones de euros. Asimismo, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), que celebra su 30 aniversario el 12 de junio, optará al premio a la Mejor Campaña de Marketing 2024, galardón que ya obtuvo el año pasado y por el que es nuevamente candidato.

Otros participantes

Además de las 25 empresas que participan en 'Organic Food', otras diez firmas asistirán al evento con 'stand' propio. En este sentido, el programa de ponencias y mesas redondas del festival también cuenta con una amplia representación valenciana.

El responsable de Compras de Almendra Confectionary Holding (El Lobo y 1880), Gabriel Mateu Roselló, y el responsable de Frutos secos Mañán, Julián Tortosa, participarán en la mesa redonda 'El Control Ecológico de Plagas en el Tratamiento Poscosecha', y el director general de Jijona, SA (El Abuelo y Delicatalia), Pasqual Sanchis, participará en la conferencia 'Encaje de la producción ecológica en una industria centenaria'.

La directora de Marketing de Herbolario Navarro, Carolina Girbés Ferrer, intervendrá en la mesa redonda 'El mercado de Complementos Alimenticios en España' y la responsable de Ventas de Comercio Justo de Oxfam Paterna, Marie Fonsale, participará en la conferencia 'El mercado del comercio justo en España'.

Noticias relacionadas

next