CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha avanzado en su proceso de adjudicación del contrato de obras para la remodelación de la red de riego de la zona norte de Les Amplàries. La empresa Alvac ha sido la seleccionada para la adjudicación, tras obtener la mejor puntuación en el proceso de licitación pública. Este proyecto de remodelación estará destinado a la instalación de riego en la zonas verdes y ajardinadas de la zona de Les Amplàries con el objetivo de solucionar las fugas de agua existentes que generan hasta el 80% de pérdidas en algunos de los tramos de esta infraestructura.
Un aspecto relevante que señalan desde el Consistorio es que el agua proviene del abastecimiento de agua de la desaladora y por tanto, el coste para obtenerla supone un gasto más elevado, para el pueblo de Oropesa del Mar. La Alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha puesto en valor esta adjudicación. “Este paso refleja el compromiso del Ayuntamiento de Oropesa con el impulso de infraestructuras que mejoren la gestión de recursos naturales tan preciados como el agua”.
De Moya añade que "las obras fomentan el consumo sostenible del agua en un momento de gran sequía en nuestros territorios nacionales y para este equipo de gobierno es importante realizar un consumo responsable del agua desalada”. El presupuesto total del contrato ascendía a 569.886,02€ (IVA incluido), de los cuales un total de 356.000€ están subvencionados con el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón.