CASTELLÓ. La Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en su calidad de Presidenta de la Societat Valenciana D’Inspección Tècnica de Vehicles (Sitval), y la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, han firmado el convenio de colaboración para la puesta a disposición de los terrenos donde se ubicará la estación permanente de Inspección Técnica de Vehículos de Segorbe (ITV). Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento facilita el terreno para acoger la nueva estación de ITV, que se ubicará en la parcela sita en la Cl. Proyecto 5, sector 7-13, del municipio.
M.ª Carmen Climent afirma que “el Ayuntamiento de Segorbe ha dado hoy un paso más para hacer realidad la implantación de la ITV permanente en la ciudad, lo que contribuirá a mejorar el acceso de la población a este servicio público, creando sinergias de evolución económica y nuevos empleos”. Por su parte, la consellera ha explicado que "Sitval, dentro de su planificación, precisa realizar distintas ubicaciones o reubicaciones de estaciones destinadas al servicio de inspección técnica de vehículos en la provincia de Castellón".
"Entre las actuaciones que tiene programadas en el corto plazo -ha añadido- está la construcción y puesta en funcionamiento de una estación ITV en el municipio de Segorbe y la parcela que ha ofrecido el ayuntamiento, por su ubicación y características, se considera óptima para ello". La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha expuesto que "la fecha orientativa para la puesta en marcha e inicio del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos en Segorbe será el 1 de noviembre de 2025".
La Alcaldesa ha reiterado su agradecimiento “a la Generalitat Valenciana por atender la reivindicación de Segorbe de tener una sede permanente de la ITV, que favorecerá a toda la comarca del Alto Palancia, así como al resto de la provincia, descongestionando el servicio en otras estaciones”.