Oropesa avanza en la implantación de su plan estratégico para convertirse en destino inteligente

3/06/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, avanza en la implantación de su plan estratégico de turismo, una iniciativa con la que se pretende redefinir el modelo de desarrollo turístico del municipio, enfocándolo hacia su transformación en un Destino Turístico Inteligente (DTI) y alineándose, al mismo tiempo, con la estrategia regional y nacional.

Entre las acciones que se han empezado a desarrollar destacan el nuevo portal turístico del destino, la creación de un consejo sectorial de turismo, la información turística inteligente, programas de sensibilización tanto para residentes como para visitantes, así como la mejora y análisis de datos turísticos recogidos.

Se trata de un proyecto que nace “ante el escenario turístico global, caracterizado por la creciente competencia entre destinos y productos, el desarrollo de nuevos modelos de negocio focalizados en la experiencia del cliente y el impacto de la tecnología en el comportamiento de la demanda en todas las fases del viaje”, señala la alcaldesa, María Jiménez. Y, todo ello se suma a la actual coyuntura social provocada por la pandemia de la Covid-19.

Y es que la transformación de Oropesa del Mar en un DTI supone la puesta en marcha de una estrategia integral en el destino a través de la innovación y la tecnología, con el propósito de incrementar la competitividad del sector empresarial, mejorar el aprovechamiento de los recursos turísticos, adecuar los productos actuales a las nuevas tendencias de la demanda turística y promover la creación de nuevos productos que contribuyan a la desestacionalización. Mejorar la eficiencia de la promoción y comercialización del destino, así como optimizar los procesos de gestión del destino son otros de los objetivos que se persiguen con este plan.

En este sentido, la concejalía de Turismo, Silvia Arnau, avanza que el plan estratégico “abordará el fortalecimiento de la estructura y gestión del sistema turístico, mejorará las condiciones de competitividad del sector turístico del municipio e incrementará el posicionamiento de la localidad en los mercados turísticos nacionales e internacionales”.

Noticias relacionadas

next