Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de cd castellon coronavirus azulejo ascer caso erial

los repartos de los libros se realizarán los miércoles y viernes

Oropesa de Mar activa el servicio de ‘biblioteca a domicilio’ para extender la lectura durante la pandemia

14/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha puesto en marcha esta semana el servicio de biblioteca a domicilio con el fin de que todos aquellos interesados en realizar préstamos de libros puedan hacerlo sin salir de casa, “aliviando, en la medida de lo posible, el confinamiento de la población durante estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, ha informado este martes a través de un comunicadio el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

 El edil explica que los usuarios podrán consultar cualquier título en el catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, accediendo a los ejemplares disponibles en la localidad. Además, añade que “todos, sin excepción, podrán acceder al préstamo de libros, independientemente de que sean o no socios de la biblioteca municipal, pues desde el Ayuntamiento consideramos que el consumo de cultura es un bien de primera necesidad”.
 
Asimismo, el concejal resalta que los repartos de los libros “se realizarán los miércoles y viernes, cumpliendo todas las medidas de protección necesarias para garantizar la salud de nuestros vecinos”.
 
Tamborero también ha avanzado que la iniciativa “continuará una vez finalice esta crisis sanitaria para que, todas aquellas personas con movilidad reducida o que por circunstancias personales no pueden salir de su domicilio para recoger un libro en la biblioteca, puedan acceder a ellos” y ha destacado que el objetivo  es “acercarnos más a los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y adaptándonos a ellas, así como atraer a un mayor número de lectores”.
 
Los oropesinos pueden consultar el catálogo de libros en la red pública de la Comunitat Valenciana o, si lo desean, pueden ponerse en contacto con la biblioteca a través del teléfono 964 31 35 74, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o enviando un correo electrónico a 'biblioteca@oropesadelmar.es'.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Oropesa ha continuado este martes con el reparto de libros entre los más de 800 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios Deán Martí y La Mediterrània. Los estudiantes han recibido en sus casas una nueva lectura con la que entretenerse durante el confinamiento. La propia alcaldesa, María Jiménez, junto a varios concejales, han sido los encargados de preparar estos lotes tan especiales.

Noticias relacionadas

next