Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento modifica el calendario fiscal

Oropesa del Mar aplaza los pagos de tributos y tasas locales para atenuar los daños del Covid-19

12/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, ha decidido modificar el calendario fiscal con el objetivo de que “todas aquellas personas que hayan visto dañada su economía puedan realizar el pago de sus impuestos una vez la actividad económica de la población haya vuelto a la normalidad”, ha indicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha añadido que con esta medida "queremos tratar de hacer lo más llevadero posible los efectos económicos causados por el Covid-19, tanto a los particulares como a pequeñas y medianas empresas de la localidad”, ha insistido.

Tal como han detallado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado, del día 8 de julio al 20 de noviembre se cobrarán, sin necesidad de domiciliación bancaria, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), los vados (tasa por la entrada de los vehículos en las aceras), la tasa del servicio de alcantarillado a campings y la prestación del lugar del Mercado Municipal. Y del 21 de septiembre al 20 de noviembre, el Impuesto sobre la Actividad Económica (IAE).

Cómo tramitar este aplazamiento

Por otro lado, los recibos con domiciliación bancaria se deberán pagar el 4 de septiembre (en relación con el IVTM, vados, alcantarillado campings y la prestación del lugar del mercado)  y el 2 de octubre (IBI). El comunicado municipal añade que todos aquellos interesados en realizar el pago más tarde de la fecha indicada, por domiciliación, deberán comunicarlo hasta un mes antes de la fecha del cargo para poder abonar estos recibos en la fecha relativa al periodo voluntario (20 de noviembre), junto al documento cobratorio que se ha de solicitar en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad ha remarcado que, con este tipo de medidas, que serán aprobadas en la junta de gobierno que se celebrará el próximo jueves, “garantizamos que aquellos vecinos que, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, han visto descender sus ingresos de manera significativa puedan hacer frente a estos pagos más adelante”, ha resaltado Jiménez, quien añade que, de lo que se trata, en definitiva, es hacer una propuesta con la que “pretendemos aliviar a las personas que en estos momentos están viviendo momentos difíciles para poder volver cuanto antes a la normalidad”.

Noticias relacionadas

next