Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un juego de escape en la Torre del Rey, sesiones de yoga o zumba integran la agenda estival

Oropesa del Mar apuesta por la diversificación en su programa de actividades para este verano

24/06/2020 - 

OROPESA. El municipio de Oropesa del Mar presenta una programación estival con multitud de actividades para todos los públicos adaptada a la nueva realidad social. Así, "aunque hemos tenido que anular grandes eventos previstos y cambiar la ubicación de determinadas actividades estamos muy satisfechos con la nueva guía que acabamos de lanzar para los meses de junio y julio", según apuntan Silvia Arnau y Gonçal Tamborero, concejales de Turismo y Cultura, respectivamente.

Y es que la localidad estrenará nuevas localizaciones, como es el caso de la Torre del Rey, que acogerá un juego de escape muy especial en el que los participantes podrán ahondar en los enigmas que se esconden en el interior de esta edificación; o el faro, restaurado recientemente, que será escenario de la 18ª edición del Festival Internacional de Títeres a la Mar y de las noches de luna llena.

Además, las playas volverán a convertirse en escenario deportivo, pues todos aquellos interesados podrán participar a clases de tai-chí, gimnasia de mantenimiento, pilates o zumba. Asimismo, vecinos y veraneantes podrán sumarse a las rutas guiadas gastronómicas, visitas a parajes naturales y gimcanas familiares por el casco antiguo. Cabe destacar, tal y como recuerda Arnau, que “todas aquellas personas que quieran sumarse a estos eventos deben reservar su plaza previamente en las oficinas de turismo”.

Dinamizar el casco antiguo

Por otro lado, Oropesa dinamizará este verano el casco antiguo con el nuevo festival Vilantic, una cita cultural que "permitirá a vecinos y visitantes disfrutar en julio y agosto de visitas teatralizadas, conciertos, recorridos poéticos, sesiones de teatro a pie de calle y actuaciones musicales con todas las garantías de seguridad".

El concejal de Cultura recuerda que el próximo mes de julio "celebraremos la primera edición de Estiu SonOr, un evento con el que queremos ampliar el panorama cultural a públicos de distintas generaciones y dar a conocer el talento de bandas emergentes"; y en agosto aterrizará en el municipio otra edición del Orfim, que "volverá a contar con artistas de renombre internacional".

La programación la completa el nuevo autocine de Oropesa del Mar, donde se proyectarán películas para todos los públicos durante los meses de julio y agosto. La concejala de Juventud, Jennifer Casañ, explica que "el cartel de películas la forman cinco proyecciones que tendrán lugar los viernes por la noche, a las 23.00 horas". Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la primera de las sesiones el próximo 17 de julio.

Todas las actividades que forman parte de la nueva agenda estival se llevarán a cabo teniendo en cuenta las normativa actual establecida por parte del Gobierno central para garantizar la protección y la salud de todos nuestros vecinos y visitantes.


Noticias relacionadas

next