X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la inversión se lleva medio millón y se espera recaudar 485.500 € más por plusvalías y el icio

Oropesa del Mar fija los presupuestos para 2020 en más de 18 millones de euros

25/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar presentará en un pleno que se desarrollará este martes, 26 de noviembre, sus presupuestos para el ejercicio 2020,  que ascienden a un total de 18 millones de euros, según han avanzado fuentes municipales a través de un comunicado. Tal como señala la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, “hemos optado por reducir los gastos innecesarios y aumentar la inversión que dedicamos a servicios sociales, infraestructuras, accesibilidad y a las asociaciones locales”. En este sentido, el comunicado recuerda que aunque los ingresos previstos aumentarán con respecto al pasado año (serán de 19.610.450 euros), el consistorio podrá gastar  menos debido a ley de estabilidad presupuestaria.

En lo que concierne al capítulo relativo a los impuestos indirectos, el municipio prevé incrementar en 485.500 euros respecto al 2019 a raíz del aumento de la recaudación prevista en plusvalías y construcciones (ICIO). Además, tal y como indican los datos del avance de la liquidación del año, con la venta del agua tras la puesta en marcha de la desaladora se espera recaudar 976.000 euros, lo que se traduce en un 10,93% del total de los ingresos.

En cuanto a las transferencias del Estado, estas ascienden hasta los 2.075.000 euros, una cantidad a la que se suman otros 115.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana. Asimismo, la localidad recibirá una ayuda de 116.000 por parte de la Diputación Provincial para la ejecución de la cuarta fase de las obras de accesibilidad en el casco urbano.

En referencia a los gastos, estos ascienden a 18.219.664 euros, de los cuales casi la mitad (en concreto el 44,73%) corresponden al gasto de personal; mientras que el 50,33% pertenece a los  gastos corrientes en bienes y servicios. Así, destacan las subvenciones a la Unió Musical Orpesa (22.000 euros) y los convenios con la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I (mil euros), Cruz Roja (22.000 euros) y con el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la UJI (35.000 euros).

Inversiones por casi medio millón de euros

Las inversiones reales ascienden a 495.900 euros, entre las que destacan las obras de accesibilidad, la reparación de caminos rurales, la creación de una playa canina, las obras de adecuación del  faro, la realización de actividades turísticas (con un aumento de 77.000 euros), la adquisición de una pasarela para la mejora del acceso al castillo, los trabajos de adecuación de un local para el Club de Gimnasia Artística, la compra de una hidrolimpiadora y la redacción del proyecto para la construcción de la futura residencia de la Tercera Edad.

Noticias relacionadas

next