CASTELLÓ. Oropesa del Mar estrena señalética en su casco antiguo, tal como han informado este sábado desde el propio consistorio municipal a través de un comunicado. Así, el Ayuntamiento ha renovado estos paneles informativos y los ha sustituido por otros mucho más atractivos y llamativos para el usuario, con colores acordes al entorno, y con materiales más duraderos, pues los que había anteriormente estaban muy deteriorados debido al óxido.
De esta manera lo ha avanzado el concejal de Patrimonio y Cultura, Gonçal Tamborero, quien adelanta que “hemos añadido ilustraciones en las señales con imágenes icónicas con los puntos de interés de nuestro casco antiguo y hemos apostado por ofrecer al visitante tres idiomas: valenciano, castellano e inglés”. En este sentido, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha recalcado que “ofrecer toda la información en inglés es una muestra de nuestra firme apuesta para atraer turismo internacional a nuestro municipio”.
Entre los puntos de interés marcados, destacan el antiguo hospital, la prisión, las murallas del castillo, el campanario o el Pou de la Vila, entre otros. Una de las novedades de esta iniciativa es que desde ahora están marcados otros dos puntos: las rellisadores (tobogán natural que se localiza en la ladera del castillo y que antaño era utilizado para el divertimento de los más pequeños) y la casa natal de Deán Martí (que coincide con el actual museo).
Con todo, “con esta renovación de las señales que indican puntos de interés relevantes en nuestra localidad pretendemos que el turista pueda pasear y encontrar sin dificultad todos los espacios clave de nuestro casco antiguo”. El comunicado municipal recuerda que durante este verano, la Concejalía de Cultura ofrece al visitante tanto visitas guiadas como teatralizadas para descubrir los encantos y tesoros que guarda la localidad costera.