Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento atiende al requerimiento realizado desde la subdelegación del gobierno

Oropesa del Mar retira los bloques de hormigón que instaló para evitar éxodos a segundas residencias

11/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha retirado durante la jornada de este sábado los bloques de hormigón que se habían colocado en distintas vías y calles de acceso al municipio con el objetivo de evitar los desplazamientos de personas de otras comunidades a su segunda residencia. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, a través de un comunicado en el que recalca que “nos hemos visto obligados a eliminar estas barreras y hemos acatado, de esta manera, la orden por parte de la Subdelegación del Gobierno”.

Según indica en el comunicado, la alcaldesa de la localidad ha señalado que “ya he pedido a la subdelegada del Gobierno que extreme las medidas para garantizar el cumplimiento de la ley”, explica dirigente municipal, quien insiste en la necesidad y la obligación de que “ninguna persona se salte el confinamiento decretado para desplazarse hasta nuestro municipio y pasar estos días en sus segundas residencias, pues con este tipo de acciones están poniendo en peligro la vida de nuestros vecinos y es algo que no vamos a permitir”, advierte Jiménez.

En este sentido, la alcaldesa recuerda que “ya intensificamos los controles policiales previendo posibles desplazamientos durante estos días y hemos decidido cortar determinados accesos a la población con el fin de lograr un mayor control”. Unas medidas con las que el consistorio persigue un único objetivo: “velar por la seguridad de los vecinos de nuestro municipio”, tal y como manifiesta Jiménez.

Noticias relacionadas

next