CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha retirado durante la jornada de este sábado los bloques de hormigón que se habían colocado en distintas vías y calles de acceso al municipio con el objetivo de evitar los desplazamientos de personas de otras comunidades a su segunda residencia. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, a través de un comunicado en el que recalca que “nos hemos visto obligados a eliminar estas barreras y hemos acatado, de esta manera, la orden por parte de la Subdelegación del Gobierno”.
Según indica en el comunicado, la alcaldesa de la localidad ha señalado que “ya he pedido a la subdelegada del Gobierno que extreme las medidas para garantizar el cumplimiento de la ley”, explica dirigente municipal, quien insiste en la necesidad y la obligación de que “ninguna persona se salte el confinamiento decretado para desplazarse hasta nuestro municipio y pasar estos días en sus segundas residencias, pues con este tipo de acciones están poniendo en peligro la vida de nuestros vecinos y es algo que no vamos a permitir”, advierte Jiménez.
En este sentido, la alcaldesa recuerda que “ya intensificamos los controles policiales previendo posibles desplazamientos durante estos días y hemos decidido cortar determinados accesos a la población con el fin de lograr un mayor control”. Unas medidas con las que el consistorio persigue un único objetivo: “velar por la seguridad de los vecinos de nuestro municipio”, tal y como manifiesta Jiménez.