Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el equipo de gobierno elevará la medida a un próximo pleno

Oropesa del Mar se propone aprobar un plan económico para los próximos dos años

11/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar llevará próximamente a pleno, para su posible aprobación, un plan económico financiero una vez que se ha incumplido la regla del gasto durante el pasado año 2019.  Para la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, “si cumplimos la estabilidad presupuestaria, debemos elaborar este plan”, ha avanzado.

La cantidad que hace incumplir la regla del gasto asciende a 369.900 euros, de los que 287.200 euros corresponden al pago de una sentencia de carácter urbanístico. Se trata, según Jiménez, de “una herencia de gestión económica del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”, recuerda la alcaldesa, quien añade que “la obligación del pago se notificó en abril del año pasado, sin embargo la factura la tuvimos asumir nosotros”.

La mandataria municipal ha finalizado diciendo que “es una situación que no nos gusta, pero ya estamos trabajando para que afecte lo menos posible al presupuesto para este año y al del próximo ejercicio”, avanza María Jiménez. El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya está trabajando en la elaboración del plan económico que, en poco tiempo, se llevará a aprobación.

next