X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

obra de Alberto Ontivero

Orpesa recull la diversitat sexual en l'exposició 'G-street'

5/07/2019 - 

CASTELLÓN. La Torre del Rey de Orpesa del Mar acogió este jueves por la tarde la inauguración de la exposición G-street, una muestra del artista Alberto Ontivero que cuenta con la colaboración del colectivo Queerfest de Castellón y con la que el Ayuntamiento del municipio, para conmemorar el Día Mundial del Orgullo. Se trata de una composición de una docena de fotografías en las que el visitante puede encontrar distintas técnicas empleadas para su composición y cuyo hilo conductor es la diversidad sexual. “Los vecinos y turistas pueden ver bastante de mí en esta exposición: mis gustos, mi personalidad, mi vida…”, cuenta el artista. “Es una muestra divertida y diferente que nace de la creatividad y con el fin de reclamar los derechos del colectivo LGTBI, así como visibilizar los distintos tipos dentro del colectivo”, añade Ontivero. Es por ello que sus obras plasman desde los llamados 'bear', pasando por los 'queer' y hasta 'drag queens'; y paisajes tomados en ciudades como Castelló o Palma.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, que no quiso faltar a la cita –en la que también estuvo presente la alcaldesa, María Jiménez, y la edil Silvia Arnau-, quiso agradecer al colectivo Queerfest su colaboración, así como del artista invitado. “Llevamos muy poco tiempo en el gobierno y sabíamos que teníamos que hacer algo para hacer visible esta fecha, el Dia del Orgullo. Esto va a ser el principio de algo más grande”.

Por su parte, el colectivo Queerfest de Castellón explicó, a través de dos de sus representantes, que una de las grandes premisas de la entidad es “trasladar los festivales del orgullo y las actividades del mismo a las grandes ciudades y a los pueblos”. Así, la exposición, que es totalmente gratuita, permanecerá abierta de mates a domingo hasta el 14 de julio y todas aquellas personas que estén interesadas en visitarla pueden hacerlo en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Alberto Ontivero es natural de Extremadura pero se mudó hace algunos años a Palma de Mallorca, donde reside con su pareja. Fue en el año 2016 cuando crea su primera muestra titulada El hombre y la tierra y en 2017 Yo, una composición con lugares emblemáticos de Mallorca. El año pasado creó la exposición Hombres, hombres, hombres, tanto para el Día del Orgullo como para su galería Horts 1 y, debido al gran éxito que tuvo (todo el material se vendió en un solo día) empezó a trabajar en una segunda parte en la que incluye, además de hombres, a las mujeres y es precisamente esta la que se puede admirar en la Torre del Rey de Oropesa del Mar.


Noticias relacionadas

next