CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado su adhesión al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. De esta manera, el consistorio destinará 82.000 euros –lo que se traduce en un 15%-- del total anunciado para la localidad, que asciende a 545.213 euros. “Queremos apoyar a nuestros empresarios, quienes se han visto gravemente perjudicados por esta crisis sanitaria, por ello les estamos ayudando desde el primer día en todo lo que podemos”, señala la alcaldesa, María Jiménez, quien avanza que “estamos estudiando lanzar más paquetes de ayudas en los próximos meses para que aquellos que no puedan acceder a las de la Generalitat puedan verse también beneficiados”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Araceli de Moya, ha recalcado que las ayudas del Plan Resistir “podrán solicitarse en el plazo de un mes, aproximadamente, y vamos a intentar que los trámites a la hora de pedir la ayuda sean lo más ágiles posibles con el objetivo de que lleguen a nuestros empresarios cuanto antes”.
Tal y como ha informado el propio consistorio en un comunicado, tanto Jiménez como de Moya se han reunido durante los últimos días tanto con las asociaciones de empresarios y la de hostelería para informarles de los trámites a seguir y facilitarles con ello el trabajo a la hora de solicitar las ayudas. Este ‘paquete económico’, dirigido a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y las últimas restricciones anunciadas, consiste en una cantidad fija de 2.000 euros para cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras y otra de 200 euros por cada trabajador a cargo de estas microempresas o autónomos.