CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha intensificado los trabajos de limpieza de imbornales en el término municipal con el objetivo de prepararse para la temporada de lluvias de otoño. Las actuaciones comenzaron en la zona del casco urbano y se extenderán a la totalidad del municipio durante los próximos días.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha explicado que "se está trabajando con previsión para evitar o mitigar problemas de inundaciones en el municipio". Durante el verano, los meses más secos del año, es cuando se acumula un mayor número de residuos en los imbornales.
Por ello, desde el consistorio, se preparan para recibir el otoño con las canalización saneadas, de cara a las lluvias que, según alertan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pueden ser muy intensas debido a las altas temperaturas de este verano.
"La prevención puede ahorrarnos muchos problemas, evitar inundaciones y daños graves. Un buen mantenimiento de los imbornales es fundamental para filtrar los grandes caudales de agua que provocan las lluvias, y aunque el mantenimiento se lleva a cabo de forma continua a lo largo de todo el año, a finales de agosto intensificamos los trabajos de limpieza de las áreas de evacuación de aguas pluviales y de la recogida de las mismas", explica De Moya.