CASTELLÓ. El litoral de Oropesa del Mar ha vuelto a ser castigado por otro temporal, en este caso Filomena. Es por ello que, la alcaldesa, María Jiménez, ha avanzado que este lunes “solicitaremos, como llevamos haciendo de manera reiterada, una reunión con Costas para trasladarles la gran problemática que existe en la playa Morro de Gos”.
Aunque este temporal ha sido menos violento que Gloria, que dañó buena parte del litoral de municipio hace ahora un año, “el paso de Filomena ha vuelto a castigar a nuestro municipio, sobre todo en la zona de Morro de Gos”, explica Jiménez. “Es por ello que solicitamos a Costas que actúe de manera urgente en nuestras playas, pues estas conforman nuestro principal recurso económico”, recalca la primera edila.
Tanto la alcaldesa como el concejal de Playas, Jordi Llopis, han realizado un recorrido por buena parte de la costa del municipio para comprobar en primera persona el deterioro producido por este nuevo temporal. “Urge llevar a cabo trabajos de limpieza, pues las piedras y la arena han invadido el paseo marítimo de Morro de Gos, llegando incluso hasta la carretera”, explica Llopis, quien recalca que, además, “se han desplazado las vigas que separan la zona de la playa de la carretera y se han roto algunos pivotes”.
El Ayuntamiento recuerda que ha incluido para el presupuesto de este 2021 una partida de 100.000 euros para realizar un estudio del litoral; un proyecto para el que los técnicos municipales están trabajando en la redacción de los pliegos para su posterior licitación.