CASTELLÓ. Las fuertes rachas de viento y la amenaza de lluvia no ha impedido este domingo la celebración de la procesión del Encuentro en Oropesa del Mar, un acto muy esperado por vecinos y visitantes tras la suspensión, el viernes pasado, de la procesión de Santo Entierro debido a las inclemencias meteorológicas. Así, una comitiva con varios miembros de la corporación municipal ha partido desde el Ayuntamiento de la localidad, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, hacia la parroquia de San Jaime, donde esperaban los asistentes.
Una vez en la iglesia, los fieles han sacado las imágenes de la Virgen María y la de Cristo Resucitado, que han salido por puertas distintas, y ha dado comienzo la procesión por diversas calles del casco antiguo para finalizar en la céntrica plaza Mayor, espacio en el que ha tenido lugar el encuentro. Pero antes, tal y como manda la tradición, los portadores de la imagen de la Virgen –entre los que se encontraba el concejal de Fiestas, Dimas Albert- han realizado tres reverencias ante la talla de Cristo en señal de respeto.
Con ello, este Domingo de Resurrección ha continuado en la parroquia de San Jaime, donde han entrado las dos imágenes tras el recorrido de vuelta. El párroco local, José Aguilella, ha sido el encargado de oficiar la misa de Pascua, en la que ha explicado a los asistentes el significado de este día.