Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

habrá nuevos contenedores

Orpesa amplía los servicios del ecoparque móvil y traslada su ubicación a la explanada ferial

10/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha ampliado los servicios de recogida de residuos de su ecoparque móvil y ha trasladado su ubicación a la calle Ribera Forner (en la explanada ferial, junto a la plaza de toros), “un espacio mucho más accesible para los vehículos y con más capacidad para dar respuesta a esta ampliación”, según ha asegurado este domingo la alcaldesa de la localidad, María Jiménez.

De esta manera y tal como apuntan fuentes municipales a través de un comunicado, el nuevo espacio contará con tres nuevos contenedores: poda, escombros y voluminosos, que se suman a los materiales que ya se recepcionaban, como aceite, pilas, electrodomésticos o móviles, entre otros. “Hemos mejorado sustancialmente el servicio, puesto que antes los vecinos tenían que desplazarse hasta el ecoparque de Torreblanca para poder reciclar muebles, restos de poda o materiales de construcción”, añade Jiménez.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha adelantado este domingo que “nuestra intención es construir en Oropesa del Mar un ecoparque fijo”. “Hemos mantenido varias reuniones con el Consorcio de Residuos para llevar a cabo este proyecto, que está parado desde hace años y que nosotros vamos a poner en marcha en cuanto podamos”, revela el edil. Una iniciativa que “va a suponer una mejora para nuestro municipio”, añade Llopis, quien recalca  que “ya tenemos contemplada la nueva ubicación para la futura construcción del ecoparque”.

El comunicado municipal destaca que, como cada año, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar reforzará durante los meses de verano este servicio “con una caseta más para recepcionar material para su posterior reciclaje”, tal y como asegura Llopis. Una ubicación que “este año cambiará, pues la zona en la que se localizaba, Morro de Gos, se ha visto perjudicada por el temporal 'Gloria'”, concluye.

Noticias relacionadas

next