CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado las labores de acondicionamiento de uno de los solares de propiedad municipal ubicado en la zona Morro de Gos. Un espacio convertido ahora en parque infantil, pipican y en zona de aparcamiento con capacidad para 65 vehículos, tras una inversión de 15.000 euros.
Se trata de una parcela de 3.500 metros cuadrados situada en la calle Berlín, entre el Espai Cultural y el CEIP la Mediterrània. Tal y como ya avanzaron desde el consistorio, los trabajos los han llevado a cabo los operarios de las brigadas municipales.
Con esta actuación, “continuamos poniendo en valor los solares municipales en desuso, uno de los objetivos marcados por el equipo de gobierno, y convirtiéndolos en zonas de recreo”, señala en un comunicado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha avanzado que antes de que finalice este 2021 se iniciará la la creación de un parque canino en un solar municipal situado en Amplàries.
Con todas estas iniciativas “pretendemos dar respuesta a las reivindicaciones vecinales de habilitar más áreas con juegos para los niños y más espacios de esparcimiento canino” y, a la vez, “dar uso a la enorme cantidad de solares de propiedad municipal que se extienden por toda la localidad”, añade la primera edila.