Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

preparativos para la temporada turística

Orpesa prepara sus playas rellenando Amplàries y Morro de Gos con el excedente de La Concha

9/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha comenzado a preparar sus playas para el verano y lo ha hecho poniendo en marcha los trabajos extracción del excedente de arena de la playa de La Concha para regenerar las de Amplàries y Morro de Gos, después de que el temporal Gloria provocara numerosos daños en ambas zonas, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que se trata de unos trabajos que se inician “después de que la Dirección General de Costas nos haya dado luz verde”, según ha manifestado el concejal encargado del área, Jordi Llopis.

Tal como explica el propio edil, “está previsto que las tareas de extracción de arena se extiendan hasta el próximo 8 de junio, una fecha en la que las playas ya estarán acondicionadas para abrirlas al público”, ha recalcado. En el caso de que el movimiento de la arena de La Concha no fuera suficiente para acondicionar las playas mencionadas, “seguiremos el procedimiento habitual, sacándola mediante una dragadora que está instalada en la cala Retor”, ha explica Llopis.

Con estos trabajos de acondicionamiento, tal y como ha manifestado el responsable municipal, “continuamos preparando nuestras playas para tenerlo todo listo cara a la temporada de verano”. En este sentido, el concejal de Playas ha recordado que “hemos iniciado la reconstrucción del paseo marítimo de Morro de Gos y se han retomado las labores de reparación”.

Así, Oropesa del Mar da un paso más “para conseguir que la actividad económica de nuestro municipio y la vida diaria de nuestros vecinos pueda volver a la normalidad lo antes posible”, manifiesta la alcaldesa, María Jiménez. “Una prioridad que persigue el Ayuntamiento desde el minuto uno y que seguro que juntos vamos a conseguir muy pronto”, declara la munícipe.

Noticias relacionadas

next