CASTELLÓ. El despertar goleador de Juanto Ortuño ha llegado en el momento justo para el Castellón. El delantero yeclano vio puerta siete meses después y lo hizo en una fase de especial necesidad para los albinegros, que se jugaban ante el Mallorca tres puntos vitales en su objetivo de permanencia.
El cabezazo del atacante a centro de Rubén Díez dio el tanto de la victoria al conjunto orellut y evitó que los de Juan Carlos Garrido cayeran a los puestos de descenso. Atrás quedaron los sinsabores de quien fuera héroe del ascenso la pasada temporada con su tanto decisivo ante el Cornellà.
Ortuño, que también marcó el primer gol de este curso para el Castellón, frente a la Ponferradina, perdió protagonismo a continuación, en parte por las lesiones. Después de muchos meses sin continuidad, el sábado regresó a la titularidad y fue decisivo. “Estoy muy contento. Llevo tres meses muy duros a nivel personal y volver con el equipo otra vez y poder ayudarle con un gol a lograr la victoria es muy importante para mí y estoy muy feliz”, ha declarado el jugador en la página web del club.
La aportación de oro del futbolista murciano se produce en pleno debate sobre el papel de los delanteros en los esquemas de Garrido. En las últimas jornadas, el técnico valenciano ha venido empleando centrocampistas ofensivos en esa línea, dejando en el banquillo a jugadores específicos para esa función.
Frente al Mallorca, el Castellón recuperó la figura del delantero puro con la inclusión de Ortuño en la titularidad y el resultado no ha podido ser mejor. El murciano espera que estas oportunidades se repitan hasta la conclusión de la temporada. “Cuando he estado disponible he tenido oportunidades y espero seguir así, ayudando al equipo a lograr el objetivo”, ha declarado el atacante.