CASTELLÓ. Hay victorias que significan mucho más que la obtención de tres puntos en la clasificación, pues permiten reforzar anímicamente a futbolistas que no pasan por su mejor momento.
En el caso del Castellón, su triunfo ante el Costa Brava puede suponer un antes y un después para un futbolista que necesitaba ser partícipe directo de un buen resultado: Juanto Ortuño. El delantero murciano, que no veía puerta desde hace ocho meses, ha roto su sequía con un tanto que ha resultado decisivo en la consecución del triunfo y que puede aportarle una dosis importante de confianza de cara a los próximos partidos.
El héroe del último ascenso del Castellón apenas había logrado dos tantos tras el que consiguió en la final del play off de la temporada 2019/20 frente al Cornellà. El último se produjo el 17 de abril de este año, frente al Mallorca. Desde entonces, los problemas físicos y la falta de confianza minaron el potencial de un jugador que demostró sobradamente su capacidad realizadora en su primera temporada en Castalia, pero que ha ido menguando en su rendimiento hasta perder continuidad en el once.
Con su tanto ante el Costa Brava, el delantero ve la luz después de muchos partidos en los que no acababa de ver puerta, pese a disponer de ocasiones.
Sergi Escobar, consciente de la necesidad de contar con la mejor versión de Ortuño, estaba especialmente satisfecho de la aportación goleadora del murciano frente al Costa Brava. “Juanto es el delantero que necesitaba el gol más que ninguno y nos ha dado los tres puntos. Me alegro mucho por él porque en los últimos partidos ha estado muy cerca de marcar y esto le permitirá respirar y estar más tranquilo”, reconoció el técnico a la conclusión del partido.
Por su parte, el atacante mostró su felicidad tras haber roto la sequía realizadora de los últimos meses. “No estoy teniendo la continuidad que me gustaría y trato de aprovechar los minutos que tengo. Los delanteros vivimos del gol, así que muy feliz por marcar porque para mí es muy importante”, declaró.
El atacante espera que este tanto suponga un cambio de tendencia para él con vistas a contribuir a los éxitos de un Castellón que está cada vez más arriba en la tabla.