Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Óscar Cano: "Hay que minimizar los errores, pero sin dejar de parecernos a lo que somos"

14/07/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del CD Castellón, Óscar Cano, tiene claro cómo hay que encarar al Logroñés en la ronda de ascenso de este sábado en La Rosaleda. En declaraciones realizadas en Onda Cero, el preparador andaluz aboga por encontrar un equilibrio entre el fútbol alegre y creativo que ha mostrado su equipo durante la fase regular y la prevención de riesgos necesaria en una eliminatoria de tan solo 90 minutos.

“El intento de no cometer errores no nos debe llevar a cometer el gran error, que es dejar de hacer aquello que hemos hecho durante el año”, ha advertido Cano. “Hay que minimizar los errores que podamos cometer, pero sin dejar de parecernos a lo que somos”, ha enfatizado.

El técnico del Castellón ha querido rebajar la presión a sus jugadores de cara a la final del sábado, asegurando que las metas fijadas para este curso ya se han cumplido con creces. “Sé la trascendencia que tiene este partido porque puede dejarnos un recuerdo imborrable, pero el objetivo fundamental del club esta temporada ya se ha cumplido”, ha aclarado. “Lo hemos situado entre los más importantes de Segunda B con un proyecto que nos permite decir que, si no subimos, la sostenibilidad está garantizada con unas perspectivas de futuro maravillosas. Qué duda cabe que es un partido especial, pero yo me siento orgulloso ya de lo que ha ocurrido”, ha comentado.

Buen nivel físico de toda la plantilla

Cano también ha destacado la buena condición física de sus jugadores en esta decisiva semana y ha resaltado el trabajo del preparador físico del club, Sergi López. “Ha sido muy creativo y ha hecho un plan a medida para cada jugador en base al material y al espacio que tenían para trabajar. A partir de ahí hemos tenido tiempo suficiente para entrenar en las distintas fases que hemos ido pasando y todo el mundo ha podido llegar en un buen momento”, ha destacado.

Respecto al trabajo que se viene realizando tras la reanudación de los entrenamientos grupales, Óscar Cano ha advertido una característica que lo distingue de las sesiones preparatorias de un inicio de temporada. “La diferencia principal es que nosotros ya teníamos construida nuestra identidad, cuando en una pretemporada al uso hay que afinar muchas más cosas. Lo que hemos hecho ahora es un trabajo más de recordatorio y de ajuste al contexto que nos podemos encontrar contra el Logroñés”, ha subrayado.

Por otra parte, el entrenador del Castellón ha explicado las razones por las que decidió renunciar a jugar partidos amistosos antes de enfrentarse al Logroñés. “Nos pusimos en contacto con el Cornellà, que declinó nuestra propuesta, y no encontramos otros equipos de Segunda B próximos a Castellón que siguieran entrenando”, ha indicado el granadino. “Como en Segunda están en plena competición, solo nos quedaba la opción de los equipos de Tercera que disputan play off de ascenso. Pero hemos pensado que, siendo buenos conjuntos, no tenían el nivel de los equipos que podíamos conformar dentro de nuestra propia plantilla y tampoco hemos querido correr riesgos de lesiones”, ha razonado Cano.

El preparador andaluz también ha expresado su satisfacción por su reciente renovación como inquilino del banquillo albinegro y ha asegurado que no ha querido esperar propuestas de otros clubes. “No solo no quería esperar, sino que tenía incluso ansiedad por renovar. Me siento querido por el club y por la gente; tengo una gran participación en todas las decisiones deportivas del club y mantengo una relación estrechísima y formidable con la dirección deportiva. Estoy en un lugar fantástico, con un margen de mejora todavía amplio y ojalá podamos seguir en esa línea”, ha concluido Cano.

Noticias relacionadas

next