CASTELLÓ. El Castellón ha acabado con su siniestra racha de resultados con una reconfortante victoria frente al Algeciras que permite disipar muchas de las dudas que ha venido transmitiendo en las últimas jornadas.
Los de Sergi Escobar se han impuesto por 1-0 al equipo andaluz gracias a la recompensa de una buena segunda parte en la que ha marcado diferencias un solitario gol de Pablo Hernández. El jugador internacional no solo ha visto puerta, sino que ha liderado, con mucha clase, el fútbol ofensivo de un Castellón que pudo ampliar su renta, pero que ha acabado sufriendo.
La primera parte se desarrolló con una intensidad elevada por parte de ambos equipos, aunque con un nivel futbolístico de muy dudoso gusto en el que se justificó el momento bajo de juego en el que llegaban las dos formaciones.
El Castellón trató de llevar el mando del encuentro a través de la posesión, pero las imprecisiones propias y la presión de los andaluces dificultaron su propósito. Los albinegros solo tuvieron una ráfaga ofensiva interesante en los compases iniciales. Fue tan breve como improductiva y comenzó en el minuto 5 con un gol bien anulado a Mario Barco por fuera de juego.
El delantero navarro dispuso de otra opción poco rato después, pero no pudo rematar bien dentro del área. A continuación, Bilal Kabndoussi probó desde lejos y encontró la brillante intervención del portero visitante por respuesta.
Fueron cinco minutos de dominio del Castellón que dieron paso a una fase de escasez futbolística en ambas direcciones, con dos equipos que defendían mejor que atacaban. No obstante, el conjunto orellut también tuvo su momento de duda atrás, después de permitir que Tomás rematara libre de marca un centro desde la derecha. Felizmente para los de la Plana, Campos estuvo acertado en su intervención y el jugador del Algeciras poco lúcido en su cabezazo.
Al descanso, Sergi Escobar subió su apuesta dando entrada a Koné, que ocupó el lugar de un Carles Salvador que regresaba al equipo tras dos meses de baja por lesión.
Esta modificación dio paso a una fase de dominio del Castellón que se prolongó prácticamente hasta el final y que acabó marcando la diferencia en el partido. Los albinegros se aproximaron con más asiduidad al área del Algeciras e intensificaron su presión arriba, provocando errores en la zaga del equipo andaluz. En uno de ellos llegó el tanto que rompió la sequía de seis partidos sin marcar por parte de los de la Plana. La jugada nació de un robo de balón de Bilal, quien envió a Pablo Hernández y éste mandó la pelota al fondo de la red tras tocar en un defensa.
El gol dio un respiro importante a los castellonenses, que pudieron sentenciar pocos instantes después en otro error visitante en la salida de balón que Pablo Hernández aprovechó para servir en profundidad a Bilal. El canterano no pudo adelantarse al portero.
El partido ya era otro bien distinto al de la primera parte, con un Castellón envalentonado y Pablo Hernández en plan estelar. Solo faltaba rematarlo con un segundo gol que no acababa de llegar, pese a las claras oportunidades ocasionadas. La más clamorosa correspondió a Mario Barco, que remató fuera con todos los pronunciamientos a favor.
Los albinegros debieron sentenciar en esos minutos y evitar padecimientos finales, pero la falta de pegada les condenó a un sufrimiento excesivo. El pitido final del árbitro provocó una mezcla de alegría y alivio en los jugadores y aficionados. El Castellón había roto su racha de seis partidos sin ganar y volvía a situar el play off en su punto de mira.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, Galas, Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz (José Mas, min. 83), Carles Salvador (Koné, min. 46), Dani Torres, Esquerdo (Borja Martínez, min. 75), Bilal Kandoussi (Javi Moyano, min. 83), Pablo Hernández y Mario Barco (César Díaz, min. 82).
Algeciras CF: Pol Tristán, Duarte (Víctor López, min. 89), Figueras, Mariano, Tomás, Villapalos (Leiva, min. 77), Borja, Renato Santos (Serrano, min. 90), Pepe Mena, Alberto Bueno (Nico, min. 90), Pepe Romero.
Goles: 1-0: Pablo Hernández (min. 65).
Árbitro: Antonio Monter Solans (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Esquerdo, Galas, Mario Barco, Pablo Hernández, Salva Ruiz y Campos (Castellón) y a Renato Santos y Mariano (Algeciras).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera RFEF disputado en Castalia.