CASTELLÓ. Pablo Hernández, la pieza clave del proyecto del CD Castellón para el retorno a Segunda División está tranquilo. En la presentación de las caras nuevas de la temporada en un acto ya tradicional en la sede de uno de sus patrocinadores, el jugador franquicia orellut se ha mostrado ambicioso a pesar de los resultados cosechados en el arranque de temporada.
"Creo que se ha confeccionado una muy buena plantilla entre las nuevas incorporaciones, y con la gente que sigue, para luchar por lo máximo. Siempre es difícil, cuando hay muchos jugadores nuevos, engrasar eso. Que todo fluya bien, que todos se conozcan bien tiene su periodo de adaptación. Se ha hecho buen trabajo en pretemporada para hacer ese acoplamiento de los nuevos jugadores y también es buena la incorporación de canteranos, eso siempre es bueno para el club y para la afición", señala el castellonense.
Pablo es también el espejo de los jóvenes canteranos que están formando parte del equipo esta campaña como Aaron, Bilal o Koke. "Es importante que el club trabaje bien la cantera porque siempre se ha sacado buenos jugadores de ella. El Castellón debe nutrirse siempre de jugadores de abajo, eso es importante para los próximos años. Que este año haya tres jugadores de la cantera con nosotros, quiere decir que se están haciendo bien las cosas", destaca.
El conjunto albinegro suma cuatro puntos y, hasta ahora, ha mostrado una mejor cara en Castalia a pesar del último traspiés frente al Atlético Sanluqueño. El sábado llega el filial blaugrana al coliseo de la avenida Benicàssim. "El del Barça B sabemos que va a ser un partido difícil, donde ellos van a querer quitarnos el balón, cosa que solo hizo el Albacete en la primera parte del primer partido de liga, así que esperamos poder seguir en la misma línea", apunta el mediapunta respecto al próximo choque.
Por último, el Mago no ha querido dejar escapar la ocasión de referirse a la afición como un factor determinante tras la eliminación de las restricciones de aforo: "Sabemos de la importancia para nosotros de nuestra afición, del fortín que podemos hacer de Castalia entre todos cuando se llene el campo. Ya hemos dado un paso más y que puedan acceder más aficionados nos va a dar mucho, yo creo que va a ser fundamental".