CASTELLÓ. A pesar de la derrota en el estreno liguero del CD Castellón, la reacción de los albinegros en el segundo tiempo liderados por Pablo Hernández, quien debutó con gol, deja en el aficionado un pequeño punto de esperanza que el rendimiento del conjunto castellonense debe ir a más.
El ex jugador del Leeds debutó de albinegro a la hora de partido “he podido debutar con gol, pero no ha servido de nada. Lo importante hoy era sacar algo positivo, veníamos con esa mentalidad, aunque sabíamos que el Albacete es un equipo importante”.
Pablo analizaba el primer tiempo del equipo en el que los de Escobar fueron claramente superados por los manchegos “los primeros minutos nos ha costado. Nos han marcado un gol a balón parado, sabíamos que tenían hombres fuertes por arriba como Gálvez y alguno más que tienen altos, ellos son peligrosos y no hemos sabido defender esas acciones. Nos han metido gol y nos ha costado. La segunda parte hemos entrado más en juego creando más ocasiones, y ellos se han echado un poco atrás, pero en una contra ha venido el segundo gol de ellos de penalti. Hemos conseguido acortar distancias con mi gol y parecía que estaba cerca el 2-2. Cuando mejor estábamos, creando ocasiones, entrando por bandas, jugando entre líneas, ellos apenas llegaban y en una contra que todo el mundo vio que era mano clarísima, el árbitro no, y ahí se acabó el partido”.
La imagen de los primeros cuarenta y cinco minutos fue preocupante. La entrada de Pablo junto a Bilal le dio otro aire al Castellón “nos ha costado entrar en el partido, ellos se han encontrado muy cómodos. No hemos sabido encontrar el sitio, ellos filtraban pases y tenían tiempo para darse la vuelta, nos ha costado equilibrar el medio campo y las segundas jugadas era todo para ellos, pero en el descanso se ha hablado, se ha corregido y en la segunda parte se ha visto una mejoría. Hemos hablado que el resultado estaba en contra 1-0, pero que estábamos en disposición de lucharlo pero con su segundo gol hemos tenido que ir a remolque sabiendo que te queda poco tiempo y que tienes que hacer un gol rápido y lo hemos hecho, pero con su tercer gol en una jugada que todo el mundo ha visto que era mano clarísima, se acabó el partido. Hay que quedarse con la parte positiva, la segunda mitad, esos veinte minutos que el equipo ha sido superior al Albacete y ha merecido mucho más”.
Visto lo visto, la participación del Mago es necesaria en este Castellón. Pablo aseguró que respecto a la titularidad “espero que para la semana que viene ya, jugar de inicio hoy, era correr un poco de riesgo. A lo mejor si hubiera jugado de salida no hubiera pasado nada, pero hablé con el técnico y los servicios médicos y decidimos que lo mejor era no correr riesgos y administrar los minutos hoy, ya que todavía no había debutado”.
Por último, el centrocampista castellonense lamenta que su primer gol no sirviera para puntuar porque “siempre es bueno en lo individual, pero lo importante era puntuar así que contento en lo individual pero cuando no sirve queda esa alegría en un segundo plano”.