VILA-REAL. El jugador de vóley-playa Pablo Herrera es, junto a Sebastián Mora y Thierry Ndikumwenayo ,uno de los tres deportistas de Endavant Esports que representarán al Villarreal CF en los Juegos Olímpicos que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto en París (Francia). Una cita olímpica a la que también acudirán los groguets Álex Baena, flamante campeón de Europa con España, e Ilias Akhomach.
Con su participación en los Juegos Olímpicos de 2024, el castellonense tendrá el récord de ser el jugador de vóley-playa con más participaciones, concretamente seis, en citas olímpicas. Los de París serán sus últimos Juegos. “Al final solo refuerza toda la constancia que he tenido en mi carrera y la verdad que muy contento de poder haber llegado a esta cifra”, explica Herrera.
El deportista castellonense unió lazos con el Villarreal CF tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde consiguió una medalla de plata. “La carrera de Pablo Herrera no se entiende sin el escudo y la entidad del Villarreal. Justo después de las Olimpiadas de Atenas 2004 empezamos con la colaboración. Han pasado muchas cosas y el Villarreal siempre ha estado ahí. No solo en lo económico, sino en el trato al deportista”.