MURCIA. Pablo Alfaro entrenará al Real Murcia con el objetivo de subir a LaLiga Hypermotion y para ello el técnico zaragozano ha sido fichado por el club grana en sustitución del uruguayo Gustavo Munúa, quien fue destituido tras las dos últimas derrotas encajadas y que dejan a los murcianistas en la octava posición del grupo 2 de la Primera RFEF, a un punto de la zona de promoción y a 11 del liderato, que da el ascenso directo.
Pablo Alfaro Armengot, de 54 años cumplidos el 26 de abril, firma contrato para lo que resta de temporada, tal y como indicó el club al anunciar el fichaje, y toma las riendas después de que los de la capital del Segura perdieran el pasado domingo por 1-0 en el campo de la Agrupación Deportiva Ceuta y cuatro días antes por el mismo resultado en el del Arandina Club de Fútbol, de la Segunda RFEF, en la primera ronda de la Copa del Rey.
El último tropiezo liguero, con el que se truncó una racha de tres victorias seguidas en el campeonato, propició la marcha de Munúa, llegado a la entidad el pasado mes de julio para cubrir la vacante dejada por Mario Simón, y deja al equipo en la octava posición con sus 17 puntos sumados en 11 jornadas y un bagaje de cinco victorias, dos empates, cuatro derrotas, 11 goles marcados y 12 encajados.
El nuevo inquilino del banquillo grana debutará el domingo en el partido fijado para las ocho de la tarde frente al Real Madrid Castilla en el estadio Enrique Roca.
Alfaro, quien en su etapa como futbolista destacó siendo defensa del Sevilla Fútbol Club y también militó en el Real Zaragoza, el Fútbol Club Barcelona, el Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Club Polideportivo Mérida y el Iraklis de Salónica griego, inició su carrera como técnico en la temporada 2009/2010 dirigiendo al Pontevedra Club de Fútbol.
Huelva, Leganés, Huesca, Marbella, Miranda de Ebro, Ibiza, Córdoba y San Fernando también tuvieron al maño como entrenador en una trayectoria que proseguirá en Murcia con el reto de llevar al equipo a la categoría de plata del fútbol nacional.