VILA-REAL. Muy satisfecho se mostró José Rojo 'Pacheta' después de la victoria del Villarreal por la mínima ante el Stade Rennes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. "Hemos hecho un primer tiempo muy bueno y parte del segundo también. El Rennes es un equipo con muchísimo ritmo y velocidad, son muy fuertes y jóvenes. Es un gran equipo. Creo que estamos creciendo, estas victorias dan mucha confianza", afirmó el técnico burgalés.
"Tenemos dos pilares en los que apoyarnos: la solidez de Getafe y el fútbol que hemos hecho hoy en el primer tiempo e hicimos ante el Girona durante una hora", valoró Pacheta sobre el camino que debe seguir su equipo. Además, dio valor al hecho de vencer a un rival que todavía no conocía la derrota esta temporada: "Era un rival que no había perdido en todo el año. Hemos minimizado sus virtudes, es un equipo que te parte como le entregues espacio".
No obstante, no todo fueron buenas palabras por parte del entrenador groguet. Pacheta reconoció que a sus jugadores les faltó tener más balón en la segunda mitad. "Ante una presión muy agresiva tenemos dificultades para salir, pero lo vamos a ir mejorando", añadió.
Sin entrar a valorar si era penalti o no, Pacheta se mostró contundente respecto a la revisión de más de cinco minutos por parte del VAR. "No se puede estar cinco minutos parado en el fútbol porque la decisión que venga de esos cinco minutos es turbia. No tenemos tecnología para saber si es fuera de juego por un centímetro", espetó respecto al penalti cometido por Alfonso Pedraza en los últimos minutos del encuentro.
Sobre el goleador de la noche, Alexander Sørloth, sólo tuvo halagos. Reconoció que, más allá de su tanto, realizó un gran partido recibiendo balones de cara y de espaldas. También apuntó que, además de Sørloth, hay más jugadores que deben aportar en el apartado goleador. En cuanto a Parejo, valoró su partido como "fantástico", mientras que sobre Capoue vaticinó que va a ir jugando mejor con el paso de los partidos.
También habló de la emoción de los últimos minutos de encuentro. "Hay muy pocas profesiones en las que cada semana tengas los gatos en la barriga. Esta profesión es muy emocionante y muy dura, somos privilegiados. Ha sido muy emocionante como ha vibrado el estadio cuando Pepe (Reina) ha sacado el penalti", destacó el entrenador amarillo.
Aunque reconoció que a su equipo todavía le falta "hacer un partido completo", dio mucho valor a dejar la portería a cero por segundo encuentro consecutivo y con dos porteros diferentes. "Ahora tenemos que mejorar la precisión en el último pase para meter más goles", concluyó Pacheta.