CASTELLÓ. El Grupo Pamesa ha insistido este lunes en su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el convenio de empresa que negocia con las organizaciones sindicales después de que el pasado viernes, UGT denunciara que la compañía hubiera bloqueado las negociaciones en julio. "El Grupo siempre ha mantenido la voluntad de negociar, así lo corroboran las múltiples propuestas que se le han presentado a la parte social, y que son acordes y coherentes a la situación actual", ha asegurado la compañía este lunes.
El conglomerado azulejero ha subrayado que el Convenio Colectivo de empresa que se está negociando con la representación legal de las personas trabajadoras "solo afecta al 11% de los cerca de 3.000 miembros del Grupo Pamesa, mientras que el 89% de su plantilla se rige por el Convenio Colectivo de la industria de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicos de la Comunitat Valenciana, o bien por otros convenios nacionales".
En ese sentido, la compañía ha resaltado que el salario anual de las personas a las que se les aplica el Convenio Colectivo que se está negociando es, de media, un 32% superior al salario anual del Convenio Colectivo sectorial, además de contar con "múltiples beneficios sociales".
"Reiteramos nuestro compromiso por continuar generando empleo estable y de calidad", ha querido subrayar la firma, que ha resaltado como "muestra de ello" las retribuciones ofrecidas por la compañía, "así como que el pasado mes de enero el Grupo se adelantó entre tres y seis meses en abonar los atrasos devengados tras la aprobación del Convenio Colectivo sectorial, actualizando los salarios en el citado mes".