Hoy es 21 de octubre y se habla de

Pamesa facturará casi un cuarto de todo el azulejo español a finales de 2021

3/06/2021 - 

VILA-REAL. Si cumple sus previsiones y alcanza unas ventas de 900 millones de euros en su división cerámica (alrededor de 1.100 para el global del grupo) Pamesa facturará a final de año prácticamente un cuarto del total del sector cerámico español. No en vano, los fabricantes estatales de pavimento y revestimiento cerraron 2020 con unas ventas totales de 3.842 millones de euros. Y, aunque en el presente ejercicio se producirá un incremento, el crecimiento del conglomerado azulejero radicado en Almassora será mucho mayor, a tenor de lo anunciado por su presidente, Fernando Roig, este miércoles. 

Y eso que las cifras de Pamesa no incluyen la actividad de otros activos del grupo pero que no consolidan en él, como Argenta o Cifre, de los que posee la mitad del accionariado y que tienen una facturación global de alrededor de 300 millones de euros; o Bestile, con la que mantiene una estrecha colaboración. 


Así las cosas, con un incremento previsto en las ventas del 45% para este año, al presidente del primer fabricante europeo de cerámica no le "preocupa" escalar en el ranking mundial, según ha dicho, pero sigue acaparando cuota de mercado. Tanto que ha multiplicado "por cinco la facturación y los empleos en una década", ha resaltado en la rueda de prensa de este miércoles. 

Crecimiento orgánico

Y la previsión de las seis marcas del grupo (Pamesa, TAU, Geotiles, Prissmacer, Navarti y Ecoceramic) es seguir en esta línea. Eso sí, sin incidir en su activa política de compras de los últimos años, asegura Roig. La última incorporación del conglomerado con sede en Almassora ha sido la de Pulidos La Plana, con lo que ha dado un salto en este segmento hasta "los 360.000 metros cuadrados mensuales", algo que viene impulsando para lograr un mayor margen de negocio, resalta su presidente. 

Gracias a ello, el grupo superará los 100 millones de euros netos de beneficios en el presente ejercicio, augura Roig. A esto también contribuye que, cada vez más, gestiona por sí mismo un mayor volumen de las materias primas que utiliza diariamente para fabricar sus azulejos y baldosas. 

Noticias relacionadas

next