Hoy es 9 de agosto y se habla de

la empresa cerró 2018 con 454,7 millones de facturación, 40 más que el año anterior

Pamesa prevé acabar un buen año con un crecimiento que rondará entre el 10 y el 15%

24/09/2019 - 

BOLONIA (ITALIA). El presidente del grupo empresarial Pamesa, Fernando Roig, puso de manifiesto este martes el buen momento por el que atraviesa su compañía, con unas expectativas de cerrar este año con un crecimiento que rondará entre un 10 y un 15%. Roig avanzó de esta manera la previsión para este ejercicio en el transcurso de la feria Cersaie que se celebra a lo largo de esta semana en la ciudad de Bolonia.

Fernando Roig señaló que "atravesamos un buen periodo para la cerámica, al menos en lo que nos toca a nosotros estamos atravesando realmente un buen momento. Tenemos una buena industria cerámica y Pamesa está muy satisfecha de lo que estamos consiguiendo"

Para el máximo responsable de la compañía castellonense, "es verdad que hay que solucionar el tema energético, el de minas, el transporte. Porque es incomprensible cómo en el resto de Europa el transporte doméstico disfruta de cuatro toneladas más por camión que en España". Por otro lado, Roig incidió en la necesidad de apostar por las energías renovables y puso como ejemplo la planta que el grupo está ultimando en el término municipal de Onda, dedicada al autoconsumo y con una potencia de 13 kilowatios.

Las palabras de Fernando Roig se producían en el mismo día que se publicaban los resultados de la empresa Pamesa a lo largo del pasado año, que evidenció un aumento de la facturación de 454,7 millones de euros, frente a los 414,2 del año anterior.

Pese a estos buenos números, los beneficios cayeron ligeramente en 20,26 millones, frente a los 21,5 del año anterior, según el informe de cuentas en el que se señala que la cifra de ventas de la empresa azulejera creció un 9,80% entre 2017 y 2018.

Noticias relacionadas

next