Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Paolo Fernandes: "Yo quería ir a un proyecto donde se hiciesen bien las cosas y el Castellón es mi sitio"

4/09/2020 - 

CASTELLÓ. La nueva incorporación del Castellón, el centrocampista Paolo Fernandes, ha expresado su alegría por retomar su carrera profesional en España como integrante albinegro. El ex futbolista del Manchester City cree que el conjunto de la Plana va a formar un buen bloque en su regreso a la categoría de plata. “Es un reto para mí volver al fútbol español. El Castellón va a hacer un equipo competitivo y me han hablado muy bien de la afición, que está muy ligada al club y eso es importante”, ha señalado el aragonés.

Fernandes cree que su principal cualidad es la polivalencia. “Creo que puedo jugar en cualquiera de las posiciones de arriba. Soy zurdo y donde más me gusta jugar es detrás del delantero. También combinar y disparar desde media distancia”, ha explicado.

Crecimiento futbolístico y personal

En lo que respecta a su etapa en el Manchester City, club con el que ha finalizado su vínculo para enrolarse en el proyecto del Castellón, el centrocampista ha hecho una valoración positiva. “En el City he aprendido bastante, empezando por el idioma, porque fui allí sin hablar mucho inglés Futbolísticamente, desde que llegó Guardiola he hecho muchas paredes, presión arriba, tiki-taka… y he crecido mucho como persona porque tenía 15 años cuando fui allí y eso me hizo madurar bastante”, ha subrayado.

Fernandes llega ahora a la capital de la Plana para dotar de calidad a la zona de creación del Castellón. “Yo quería ir a un proyecto donde se hiciesen bien las cosas y, por lo que he hablado con ellos, este es mi sitio. El míster me dijo que le gustaría que jugara desde la banda derecha, un poquito por dentro, o cerca del delantero”, ha concluido.


Noticias relacionadas

next