CASTELLÓ. El rendimiento defensivo del Castellón vive momentos de bienestar con una racha de cuatro partidos sin recibir gol que ha permitido a los albinegros seguir de lleno en la pelea por la primera plaza de grupo. Los orelluts han mantenido cerrada su puerta consecutivamente en los encuentros frente a Alcoyano, Numancia, Nàstic de Tarragona y UD Logroñés, logrando ocho puntos de 12 posibles en esa secuencia.
La última vez que Pastor recibió gol fue ante el Amorebieta, en un partido que el Castellón perdió por 2-1. Desde entonces, el conjunto de la Plana lleva 422 minutos sin recibir un tanto. Se trata del mejor registro del equipo albinegro en seis años, según recoge Guillermo Viciano en su cuenta de Twitter CDCS Stats.
Esta racha se produce inmediatamente después de una totalmente opuesta sufrida en los dos partidos anteriores, saldados con actuaciones flojas que le hicieron encajar cinco tantos. La situación cambió completamente a continuación.
Y eso que el pasado domingo, frente a la UD Logroñés, el Castellón cometió errores que pusieron en jaque su portería en varias ocasiones, pero Alfonso Pastor puso el candado con sus intervenciones bajo palos. Dos de ellas evitaron goles que parecían cantados.
El futbolista cedido por el Sevilla ha logrado, con sus últimos registros, convertirse en el guardameta con mejores números en el grupo 2 de Primera Federación. El cordobés ha encajado, de promedio, un gol cada 135 minutos, siendo el más brillante en este apartado. Además, es el que más porterías a cero suma en toda la categoría, con 14 en 27 participaciones. El meta del Eldense Guillermo Vallejo también ha dejado su marco inmaculado en 14 ocasiones, pero ha disputado 30 partidos.
Pastor y el resto del equipo tratarán de prolongar esa dinámica el mayor tiempo posible en una fase de competición en la solidez atrás puede marcar diferencias en la lucha por el ascenso.