ONDA. Onda vuelve a reivindicarse como capital de la cultura. Desde este viernes hasta este domingo, el centro de la ciudad se viste de lunares para disfrutar del arte de grandes grupos flamencos y cantantes de gran calado. Así, la jornada del viernes se inauguró con el grupo Colmao en el raval de Sant Josep. Por la noche, los ondenses pudieron disfrutar de las canciones de la cantante sevillana Pastora Soler, quien fue la encargada de despedir el viernes con una gran actuación en un Teatro Mónaco que colgó el cartel de completo.
Durante la jornada de este sábado los ondenses y visitantes podrán bailar al son de las rumbas y sevillanas de los grupos Siempre así, Efraín y los Piratas y Patxi Ojana, o disfrutar del sentimiento de las letras de Manzanita.
Este domingo seguirá la programación con un taller infantil en el raval de Sant Josep y la actuación del grupo Paradita flamenca. Por último, el aclamado Falete será el encargado de poner el broche de oro y clausurar Onda Flamenca en la Plaza de España a las 17.00 h.
"El flamenco es un arte muy seguido en Onda y por eso queríamos ofrecerles a los ondenses un festival de primer nivel. En este equipo de gobierno seguimos trabajando por nuestro objetivo de traer a los mejores artistas y convertir Onda en capital cultural de la provincia", ha manifestado la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas de Onda, María Prades. Toda la programación y horarios del festival se pueden consultar en www.onda.es
La oferta musical en Onda seguirá en junio con tres actuaciones de primer nivel como son Manolo García, Melody y Jadel. Se trata de la edición 2022 del ciclo Juny Musical que implica también a sociedades musicales locales como la Onda Big Band y la SAMVO.