CASTELLÓ (EFE). Los jugadores del Villarreal Pau Torres y Gerard Moreno, junto al portero del Manchester United, David de Gea, se incorporaron a última hora de la mañana a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un día después del inicio, apurando su permiso por la disputa de la final de la Liga Europa.
El seleccionador español Luis Enrique Martínez ya dispone para el entrenamiento del martes con 19 de los 24 futbolistas que defenderán a España en la Eurocopa.
Los protagonistas de la final de la Liga Europa, De Gea, Pau y Gerard Moreno, fueron recibidos de forma cariñosa por Luis Enrique, con un abrazo a su llegada a la residencia de la selección, antes de compartir su primera comida con el resto de internacionales y disfrutar de un tiempo para la siesta y el descanso previo al entrenamiento a las 19:00 horas.
Ya solo faltan por sumarse para completar la concentración de la selección española los jugadores que llegaron a la final de la Liga de Campeones, César Azpilicueta, campeón con el Chelsea, y los subcampeones con el Manchester City Eric García, Aymeric Laporte, Rodri y Ferran Torres. Lo harán este miércoles antes de la comida.
Todos ellos estarán disponibles para Luis Enrique en el primer amistoso de preparación de la Eurocopa, ante Portugal el viernes en el Wanda Metropolitano. El seleccionador planifica los minutos en función del cansancio con el que lleguen sus jugadores, que se incorporan sin molestias físicas y en condiciones de sumarse a la dinámica de grupo desde el primer momento.